eBay: ¿qué es, cómo funciona y cómo usarlo? | Comprar y vender (2024)

eBay es una plataforma especializada en comercio electrónico y subastas en línea fundada en 1995, se trata de una tienda digital que vende productos en línea que van desde discos de colección a mobiliarios e inmobiliarios. Esta plataforma es una de las primeras en introducir el modelo de compras en línea que surgió en la década de los años 60.

Actualmente eBay se encuentra encabezando entre las primeras tiendas en línea más populares, además incrementó el tráfico de usuarios tras abrirse a otras plataformas como dispositivos con OS Android, IOS, Microsoft Store, y a través de la página oficial.

Desde el nacimiento de eBay en los 90, esta empresa ha logrado extenderse alrededor del mundo, pasando por países Europeos, América del norte y Australia. Así, cabe destacar el hecho de que es considerada una de las tiendas en línea con mejores políticas que protegen a compradores y vendedores.

Índice

Cómo funciona

eBay cuenta con dos procesos diferentes para utilizar la plataforma, a continuación se describen cada uno de ellos:

Proceso de compra

Para poder comprar un producto en eBay, es necesario disponer de un usuario en esta plataforma, de modo que, a través del mismo, sea posible afiliar cuentas bancarias o métodos de pago, así como elegir una dirección postal a través de la cual recibir los productos adquiridos. Cabe destacar que la cancelación de los productos puede ir desde cripto monedas y monederos electrónicos, hasta incluso tarjetas de crédito. Existe otro método de compra a través de las subastas, pujando a partir del costo de salida de un producto.

Proceso de venta

La venta de productos en la plataforma es sencilla, basta con crear un usuario y describir un producto mediante un anuncio junto con el precio y metodos de pago, publicarlo y esperar que alguien realice la compra. No obstante, eBay cuenta con otro proceso de venta mediante subastas que también permite describir y anunciar el artículo partiendo de un costo de salida. Actualmente muchos sitios se han especializado en tips para ganar las subastas, sin embargo no es seguro ganar siempre.

Cuenta de eBay

Lo primero que se debe hacer para realizar compras y ventas en esta plataforma es que, es necesario registrar una cuenta en eBay, para ello a continuación se explica paso a paso como hacerlo:

Crear cuenta

  1. Para crear una cuenta en eBay, es necesario acceder a la página oficial haciendo clic encima del siguiente enlace a eBay.com.
  2. Después de situarse en la página oficial de eBay, luego dirigirse a la parte superior izquierda donde está escrito “registrarse” y pulsar encima.
  3. A continuación se debe rellenar un formulario con los datos correspondientes a “nombre, apellido, cuenta de correo electrónico y contraseña”.
  4. Al terminar de rellenar el formulario se procede hacer clic encima del botón de “registrate” y listo.

Iniciar sesión

  1. Para iniciar sesión en eBay, primeramente se debe acceder a la página oficial a través de este enlace a eBay.com.
  2. Luego de situarse en la página, después se debe dirigir el cursor a las letras azules en la parte posterior izquierda que dice “iniciar sesion” y pulsar encima.
  3. A continuación surgirá una ventana en la cual se deben introducir los datos de usuario como el “correo electrónico y la contraseña”.
  4. Ahora se debe pulsar encima del botón de “continuar”, de esta manera ya habrá iniciado sesión con normalidad.

Cómo vender

  1. Primeramente, para comenzar a vender en eBay debemos situarnos en el inicio de la página y seleccionar en “vender” en la parte superior del portal.
  2. Luego se debe seleccionar la opción de “crear un anuncio” para el artículo que se desee vender.
  3. Después se deben confirmar los datos del producto, añadir la forma de pago que se desee usar para el cobro de comisiones de eBay.
  4. Así finalizan los pasos para publicar un artículo y venderlo.

Cómo comprar

  1. Para poder comprar en eBay es necesario poseer una cuenta, luego dirigirse al catálogo a buscar el producto que se desea comprar.
  2. Localizado el producto se debe pulsar encima de “cómpralo ahora”
  3. Luego proceder a seleccionar el método de pago disponible en la plataforma.
  4. Se deben confirmar los datos de la compra para poder proceder con ella.
  5. Finalmente se pulsa encima de “continuar” y así se completa la compra.

Como descargar eBay

  1. Para descargar la aplicación de eBay es necesario disponer de un dispositivo con un OS Android, IOS o Windows Phone.
  2. Básicamente para descargar eBay para dispositivos con OS Android solo es necesario acceder a este enlace la aplicación eBay en la Play Store.
  3. En caso de disponer de un dispositivo con IOS solo basta con acceder a este enlace a la App Store para descargar eBay.
  4. Para dispositivos con OS Windows Phone sencillamente debe hacer clic al siguiente enlace de eBay para descargar la aplicación en la Microsoft Store.

Características

eBay es una página web enfocada al comercio electrónico que cuenta con una serie de características que se reseñan a continuación:

  • eBay es un sitio de compras en línea, más utilizado por su sistema de ventas a través de subastas.
  • El modelo económico capitalista de eBay se hace notar al momento de que un producto puede costar lo que un usuario está dispuesto a pagar.
  • En consecuencia a la característica anterior, en eBay se pueden encontrar productos descontinuados, de colección, o artículos inusuales.
  • eBay permite que los usuarios construyan una reputación a través de la valoración

Ventajas y desventajas

eBay es una plataforma con un notable tráfico de ventas y comprar en ella, aun asi tiene tanto puntos positivos y negativos que se analizarán a continuación:

Ventajas

  • eBay cuenta con un catálogo enorme y variado de productos en su plataforma.
  • Diferentes métodos de pago a través de monederos electrónicos y tarjetas de crédito.
  • La plataforma de eBay cuenta con uno de los más estrictos controles de seguridad para proteger los datos de sus usuarios.
  • La web de eBay, es una de las plataformas con mayor tráfico de ventas y mejor posicionamiento de artículos de la industria del comercio electrónico.

Desventajas

  • Al momento de optar por instalar una tienda en un sitio como eBay puede generar gastos extras debido a las tarifas de los sitios de comercio electrónico.
  • Plataformas como eBay no están interesadas en hacer énfasis en la marca del producto de un usuario.
  • Exponer productos en una página de comercio electrónico como eBay hace mucho más difícil posicionarse por encima de la competencia.
  • Los envíos internacionales de eBay no son nada economicos, ademas suelen llegar a su destino con dias de retraso.

Alternativas

Para quienes busquen alternativas a eBay, a continuación se reseñan brevemente algunas de las plataformas alternas y populares del comercio electrónico:

Amazon

Amazon es una empresa especializada en el comercio electrónico fundada en 1994, actualmente esta empresa cuenta con el comercio digital más variado, y está disponible en 9 diferentes países incluyendo Reino Unido y EE.UU. Para acceder al catálogo de compra solo basta con dirigirse a través de este enlace a el sitio oficial de Amazon.com.

Mercado Libre

Mercado Libre es una plataforma dedicada a ventas, compras y pagos en línea creada en 1999, el uso de esta empresa está presente en países latinoamericanos. Para acceder a ella y hacer la búsqueda de productos es necesario hacer clic en este enlace a la página oficial de MercadoLibre.com.

Etsy

Etsy es un sitio web dedicado al comercio global lanzado en 2005, en la actualidad esta plataforma de comercio electrónico está construida por una comunidad que vende artículos en sus diferentes y llamativas categorías. Acceder a este sitio y echar un ojo es sencillo, solo es necesario dirigirse a la página oficial a través de este enlace a Etsy.com.

OLX

OLX es una página de comercio electrónico a través de anuncios clasificados en línea fundada en 2006, esta plataforma se hizo presente en por lo menos 87 países. Acceder a este sitio es sencillo, solo es necesario hacer clic en este enlace directo a su página oficial de OLX.com.

Aliexpress

Aliexpress es una tienda de productos en línea creada en 2010, se trata de una plataforma de comunicación (intermediaria) entre vendedores y compradores mayormente entre comerciantes de China para el resto de los países. De modo que para hacer uso de este sitio web solo es necesario acceder al sitio oficial de Aliexpress.com.

Tenemos otros artículos que quizás te pueden interesar:

  • Las mejores páginas web para conocer chicas
  • Dropbox
  • Las 15 mejores páginas web para leer manga en Internet
  • Wix
  • Las 15 mejores páginas web para hacer o realizar sorteos
  • Hotmail: Iniciar sesión y entrar al correo electrónico
  • Los 40 mejores juegos para enviar por WhatsApp a tus amigos
  • Las mejores páginas y redes sociales para chatear gratis online
eBay: ¿qué es, cómo funciona y cómo usarlo? | Comprar y vender (2024)

FAQs

¿Cuánto es el porcentaje que cobra eBay por vender? ›

La tarifa se calcula como un 1.65 % sobre el monto total de la venta y se deduce automáticamente de tus ventas.

¿Cómo hago para vender en eBay? ›

Crear tu anuncio
  1. En la parte superior de cualquier página de eBay, pulsa la pestaña Vender.
  2. En la página Vender, pulsa el botón Empezar a vender. ...
  3. Ahora estás en el formulario Vende tu artículo.
  4. Selecciona una categoría buscándola o navegando por el árbol de categorías.

¿Qué puedo vender en eBay para ganar dinero? ›

  1. Hola comparto contigo una pequeña lista de las mejores cosas para vender en eBay.
  2. Venta de artículos usados.
  3. venta de artículos al por mayor.
  4. Venta de energía:
  5. Venta de artículos de lujo.
  6. Venta de artículos de lujo.
  7. venta de automóviles:
  8. promotor.
Nov 1, 2020

¿Cuánto gana eBay por una venta? ›

En resumen, ¿cuánto gana eBay con una venta? La cantidad que eBay gana por una venta depende del precio de venta final del artículo, la categoría del artículo y las tarifas adicionales que puedan aplicarse. En promedio, eBay cobra entre el 10% y el 15,55% del precio de venta final en concepto de comisiones.

¿Tienes que pagar para vender cosas en eBay? ›

Para la mayoría de los vendedores ocasionales, publicar en eBay es gratis. Si publica más de 250 artículos por mes, comenzará a pagar una tarifa de inserción de $0,35 por anuncio .

¿Cómo recibo el dinero de una venta en eBay? ›

Para solicitar los fondos disponibles en la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña), selecciona la opción retirar. Puedes solicitar todos los fondos disponibles a la vez o seleccionar un importe determinado. Sin embargo, no pueden solicitarse fondos en proceso ni fondos retenidos.

¿Cómo realizar una venta en eBay? ›

Para crear un evento de venta usando el Administrador de promociones, seleccione la pestaña Marketing en el Centro de vendedores. Seleccione la pestaña Promociones en el menú de la izquierda, luego seleccione Evento de venta + descuento en el menú desplegable debajo del botón Crear una promoción. Luego siga las indicaciones de la herramienta.

¿Vale la pena vender en eBay? ›

¿Vale la pena vender en eBay? Sí, absolutamente lo es . Con un modelo de negocio sólido, podrá vender artículos que le generarán ganancias y, al mismo tiempo, aprovechará la red de cumplimiento que le permitirá seguir creciendo.

¿Qué tan fácil es vender cosas en eBay? ›

Ya sea que desee ganar algo de dinero extra, retirar artículos no deseados de la casa o incluso iniciar un negocio, es fácil comenzar a vender en eBay . Crear un anuncio es el primer paso para presentar su artículo a los compradores. Contamos con una variedad de herramientas y opciones para ayudar a garantizar que su anuncio termine en una venta.

¿Qué artículos se venden rápido en eBay? ›

Los videojuegos y las videoconsolas se encuentran entre los productos más vendidos de eBay. Las marcas populares en esta categoría son Microsoft, Sony, Nintendo y también marcas genéricas. Los productos más vendidos en eBay en la categoría Salud y Belleza son vitaminas y suplementos dietéticos, productos para el cuidado de la piel, perfumes, planchas para el cabello y secadores de cabello.

¿Qué sucede cuando vendes algo en eBay? ›

Recibir pagos por los artículos que has vendido en eBay es sencillo. Sus compradores pueden elegir entre una variedad de métodos de pago, eBay administra el proceso de pago de un extremo a otro y usted recibe sus fondos directamente en su cuenta bancaria .

¿La gente gana dinero en eBay? ›

El vendedor medio de eBay gana unos 35.000 dólares al año . Muchos vendedores de bajo volumen ganan sólo unos pocos miles de dólares al año; sin embargo, algunas personas con mayores ingresos ganan hasta 70.000 dólares al año vendiendo artículos en eBay.

¿Cuánto puede vender un principiante en eBay? ›

Como nuevo vendedor, puedes vender hasta 10 artículos por mes o $500, lo que ocurra primero. Puedes encontrar y realizar un seguimiento de tus límites de vendedor en Mi eBay > Actividad > Vender > Todas las ventas > Límites mensuales. Estas restricciones protegen a los compradores contra el fraude y evitan que usted cometa errores costosos a medida que aprende a manejar.

¿Cuánto tiempo tarda eBay en pagar? ›

Por lo general, se necesitan 2 días desde que se confirma el pago del comprador para iniciar el pago si los pagos están programados diariamente . Si sus pagos están programados semanalmente, iniciamos los pagos el martes para las ventas que realizó de lunes a domingo la semana anterior.

¿Cuánto se puede vender en eBay? ›

Los nuevos vendedores tienen un límite de venta de hasta 10 artículos con un valor total de hasta $500 al mes. Esto significa que, a lo largo del mes, puede anunciar o/y vender hasta 10 artículos por un total de hasta $500.

¿Por qué eBay cobra el 20%? ›

¿Ebay cobra tarifas de más del 20% por las ventas? Podría deberse a que después de tu última evaluación como vendedor se encontró que estabas por debajo del estándar, cuando un vendedor cae por debajo del estándar . eBay cobra un 6% adicional sobre fvf. Consulte su panel de vendedor y le indicará cuál es su nivel de vendedor.

¿Cuánto se le paga a un vendedor? ›

Suele ser alrededor del 5%, aunque esto depende del sector profesional y de la estrategia de comisiones puesta en marcha por dicha empresa. Por tanto, este sistema de comisiones por ventas es más ventajoso para los vendedores que ofrecen productos o servicios con un elevado precio.

¿Cómo vender en eBay sin comisiones? ›

Si es un vendedor privado o un vendedor comercial con una tienda eBay, recibirá varios anuncios gratuitos cada mes . Esto significa que puede publicar artículos a la venta en la mayoría de las categorías sin tarifas de inserción; es posible que aún se apliquen otras tarifas. Solo pagará tarifas de inserción después de haber agotado esos listados.

¿Cuál es el precio de venta? ›

El precio de ventas es el valor que se les cobrará a tus clientes por tu producto o servicio. En otras palabras, el precio de ventas es el valor por el que venderás tu trabajo.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jonah Leffler

Last Updated:

Views: 6075

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jonah Leffler

Birthday: 1997-10-27

Address: 8987 Kieth Ports, Luettgenland, CT 54657-9808

Phone: +2611128251586

Job: Mining Supervisor

Hobby: Worldbuilding, Electronics, Amateur radio, Skiing, Cycling, Jogging, Taxidermy

Introduction: My name is Jonah Leffler, I am a determined, faithful, outstanding, inexpensive, cheerful, determined, smiling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.